¡Primeras Impresiones de Kingdom Come Deliverance 2!

Ya hemos probado Kingdom Come Deliverance 2. La secuela de uno de los RPGs más sorprendente de los últimos años ya está listo para que podamos viajar por toda Bohemia. Warhorse Studios ha hecho las cosas muy bien y nos ha dejado disfrutar de las primeras horas (8-10 horas) de la aventura sin apenas percances.

Durante este primer acercamiento he podido ver la inmensidad del mundo que ha recreado el estudio polaco. Si bien en la pasada Gamescom la demostración se focalizó en el combate y en las posibilidades del diálogo, en esta ocasión hemos podido ver todo lo que ofrece esta secuela.

Un mundo vivo

Kingdom Come Deliverance 2, se presenta al jugador como una secuela directa, lo que supone que tendremos que continuar con la aventura de Henry. No obstante, es consciente de que muchos jugadores llegarán a esta secuela sin haber disfrutado de su primera entrega. Es por ello que, el juego en sus primeras horas, aprovecha para recordar los eventos más importantes de la historia.

Una vez superado el tutorial, el cual se extiende un poco de más, llegamos al momento en el que el juego nos da total libertad jugable. Y es aquí, donde todo empieza a brillar. El equipo ha realizado un trabajo espectacular para que el jugador se sienta parte de un mundo que está vivo, en constante evolución y donde sus personajes no son meros bloques. Aquí, cada personaje tiene su vida, su trabajo y sus propios intereses. Es común ir por las tabernas y escuchar a los viajeros hablando sobre las noticias del resto del mundo, sobre puntos de interés y en, ocasiones, de misiones que podremos hacer.

Inmersión total

La interacción con el mundo es constante y no tardarás en sentirte parte del ecosistema creado por el estudio polaco. En este primer contacto no he podido evitar perderme por sus bosques, charlar con sus aldeanos y descubrir su mundo. Al final, te das cuenta de que cada acción que realicemos durante nuestra partida tendrá consecuencias, afectando directamente a nuestra reputación dentro de las diferentes regiones. Asimismo, es posible vivir situaciones muy orgánicas durante nuestra travesía. Por ejemplo, los NPCs actuarán como cualquier otro ser humano, si entramos a sus casas sin permiso, si chocamos con ellos se enfadarán con nosotros e incluso, puede que dejen de hablarnos durante una temporada. Ver a jornaleros discutir o hablar en una taberna y que comience una línea de misión totalmente nueva, son experiencias únicas.

Para conseguir una mayor inmersión el juego ha recibido un doblaje completo al castellano. Contando con una gran calidad teniendo en cuenta la cantidad ingente de diálogos con las que cuenta esta aventura. Además de esto, sus diálogos están muy bien escritos y usan la jerga de la época, creando una fantástica experiencia.

Simulación y RPG

En estas horas de juego ha quedado claro que Kingdom Come Deliverance 2, apuesta por la libertad total y absoluta para el jugador. Existen múltiples caminos para resolver un conflicto, no siempre debemos desenvainar la espada, nuestra oratoria puede ser también un gran arma. Pero ojo, nuestro aspecto será muy importante para la resolución se los conflictos sin llegar a las manos. Hablar como un noble teniendo ropa de mendigo como mucho podrá hacer que el contrario se ría de nosotros. Lo mismo ocurre a la hora de intimidar, intentar amedrentar a un soldado ataviados con una espada de madera no tendrá prácticamente ningún efecto.

Kingdom Come Deliverance 2, tiene muchas cosas de las que hablar, como son sus misiones, extensas y llenas de variaciones y posibilidades. No obstante, este punto lo reservaré para el análisis definitivo. Por ahora puedo decirte que, lo nuevo de Warhorse Studios es tan bueno como imaginas o más. Durante estas primeras horas de lo que parece ser una aventura de época, me he perdido en su mundo, pasando de hablar con nobles y plebeyos, hasta jugar a los dados o dedicarme al noble oficio de la herrería. Todo ello mientras vivo aventuras y me encuentro con un combate exigente y desafiante donde el equipo de nuestro personaje y nuestra habilidad para contraatacar serán vitales.

El juego es un mezcla prácticamente perfecta entre RPG y simulación medieval. A pesar de tener un comienzo un tanto engorroso, desde que se nos da acceso a su mundo abierto nos hemos topado con un juego irresistible. Desde aquí seguiremos disfrutando muchísimas más horas de esta secuela para traeros cuanto antes nuestro análisis.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas